Visibilidad y reconocimiento de los saberes de las mujeres

A través de este programa hemos creado espacios en los que visibilizar los saberes de las mujeres y recuperar lo que hemos vivido no sólo en su entorno privado, sino también en el público, a la vez que para visibilizarlos fomentamos y formamos en nuevas tecnologías. No queremos que el ámbito de actuación sea sólo lo doméstico, pero sí reconocer su saber tradicional y abrir nuevas vías de expresión, comunicación y aprendizaje.

Este programa se ha desarrollado en grupos en diferentes localidades tales como Aguain, Alegria-Dulantzi, Valle de Koartango, Llodio, Zuia, Urkabustaiz, entre otros, posibilitando el intercambio intergeneracional y en sesiones individuales en las que se destaca la vida y las experiencias de algunas mujeres protagonistas calladas de nuestra historia.


Ver blog

MAPA DE SABERES

Hemos trabajado sobre la salud de las mujeres de manera integral, incorporando el aprendizaje de las abuelas, las madres y las hijas de las mujeres rurales.

Este proyecto además quiere recoger esos saberes y ponerlos a disposición de la población creando un mapa de saberes en el que consultar y visibilizar los talentos de personas y organizaciones.