Antonia lee un fragmento del libro «Tan Frescas: Las mujeres mayores del siglo XXI» de Anna Freixas Farré, en el que la autora habla de «los saberes de las mujeres». Entre los elementos de bienestar y salud mental de las mujeres, además del ejercicio físico, el cuidado de la alimentación, la creación de redes de amistad y de salud, Anna Freixas destaca la risa.
La risa es la clave que nos indica que hemos aprendido a situarnos en equilibrio entre el pasado y el futuro; que reconocemos el valor de nuestra vida pasada; y que miramos el futuro con perspectiva. Nos reímos reconociéndonos libres y vinculadas. En definitiva, empezamos a tomarnos en serio (Anna Freixas Farré).
Entrevista a Anna Freixas Farré en Para Todos La 2 sobre su trabajo «Tan Frescas: Las mujeres mayores del siglo XXI». Un libro de referencia en este proyecto 🙂
Para Todos La 2 – Entrevista: Anna Freixas, «Tan frescas: Las nuevas mujeres mayores del siglo XXI»