Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Valores y Kit de consejos para dar sentido a nuestras vidas

Internet, lxs suegrxs, las madres, los padres, las amistades, profesionales de la medicina o enfermería, vecinas y demás familia… tienen millones de opiniones sobre todo lo que una persona joven o una pareja tiene que hacer o no hacer. Si después de acudir a las fuentes anteriormente citadas y a alguna más, aún no lo tienen claro… ¿a quién hacer caso? A la lógica y al sentido común (el menos común de los sentidos). Es importante tener criterio propio, tomar decisiones, sean o no acertadas. Equivocarse para crecer y aprender. Tener complejos no ayuda a estar bien con una misma.
¿Hemos perdido el norte? Estas mujeres consideran que en algunas decisiones, las generaciones jóvenes valoran más cuestiones secundarias (si en un colegio sus hijxs van a aprenden o no determinadas cosas; salir en la televisión en Hermano Mayor para resolver problemas de convivencia) antes que cuestiones básicas para el desarrollo de sus hijxs (alimentación que reciben, educación en valores, trato y cariño…).
Por eso, pedimos a estas «catedráticas del sentido común de la Universidad de la Vida» que pensaran en aquellos valores que guían y dan sentido a sus vidas y aquellos comportamientos que no les gustan. Y aquí están sintetizadas sus reflexiones:
También les pedimos también algunos consejos vitales para poder incorporarlos a un «Kit» básico de supervivencia.
Muchas gracias a Manoli, Inma, Rebeca, Mª Carmen, Mª Nieves, Edurne y Mª Carmen por compartir vuestros saberes y vuestro tiempo para hacer posible este proyecto de «Visibilidad y (re)conocimiento de los saberes de las mujeres rurales de Álava»

Traducir »
Clicka para escuchar el texto