Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Quiénes somos


Somos un grupo de mujeres comprometidas con el desarrollo de nuestros pueblos y de sus mujeres, que vamos trabajando, en el día a día, de acuerdo a las necesidades que observamos en nuestro entorno y con la intención de establecer redes con otras entidades y otras personas.

Actualmente formamos parte de la Red de Mujeres del Medio Rural de Alava tanto asociaciones de mujeres rurales, como mujeres que a título individual quieran contribuir con su trabajo y su visión al desarrollo de nuestros pueblos.

En esta organización se encuentran representadas y forman parte mujeres rurales muy diversas de las diferentes zonas de Alava, de pueblos grandes y de pequeños núcleos y dedicadas a los diferentes sectores económicos.

En el trabajo conjunto:

  • Aprendemos de nosotras mismas.
  • Reforzamos nuestra identidad de mujeres.
  • Fortalecemos los vínculos entre nosotras y con otras mujeres de aquí y de otras zonas del mundo.
  • Nos comprometemos con una vida de calidad en nuestros pueblos.
  • Trabajamos a favor de la igualdad y de la presencia de las mujeres y de nuestra visión en los diferentes espacios de decisión.

La Red de Mujeres del Medio Rural de Álava nace con la misión de poner en relación a las asociaciones de mujeres de la provincia de Álava, creando vínculos y sinergias entre las mismas

Nuestros inicios están ligados a las asociaciones de mujeres que surgen bien al amparo de los centros de cultura popular o con el apoyo de los curas rurales con una intención eminentemente relacional y cultural, así entre las actividades que se destacan son las manualidades y algunas charlas.

Ya a partir de 1995 desde el Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) se promueve que las asociaciones amplíen sus miras, además de realizar un encuentro anual de asociaciones y personal técnico que trabaja cercano a las mujeres rurales, se comienzan a realizar programas para posibilitar el empoderamiento de las mujeres rurales tanto a nivel individual, como colectivo.

Nuestro modelo de trabajo

  • Activar la cooperación entre asociaciones, grupos de mujeres, mujeres y entidades que trabajan con la misma sensibilidad a favor de la Igualdad de Oportunidades para las mujeres.

  • Establecer estrategias de actuación, formulando proyectos y planes de intervención dirigidos a la promoción social de las mujeres y al incremento de participación en todos los ámbitos de la vida social, cultural, laboral, política y asociativa, respondiendo a las necesidades de toda índole que afecten al medio rural y específicamente a la consecución de la igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.

  • Fomentar una mayor participación de las mujeres especialmente en lo referido al avance en el desarrollo de la igualdad de oportunidades y su protagonismo en el desarrollo rural.

  • Potenciar y difundir entre sus miembros la información proveniente de otras entidades y de las asociaciones y grupos de mujeres del medio rural de Álava.
Traducir »
Clicka para escuchar el texto