Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

María Jesús Sáez de Cortázar

Yolanda Sorbón Larrimbe
22 noviembre, 2019
María Luisa Irazábal Ortiz
23 noviembre, 2019

María Jesús Sáez de Cortázar

Cartera Rural

Soy María Jesús Sáez de Cortázar Caballero. Soy natural de Ollavarre y vecina de Montevil.

Soy empleada de correos en Iruña de Oca. Empecé en 1990 haciendo sustituciones como vacaciones, bajas, vacantes durante varios años por diferentes zonas de Álava: Ribera Alta, Valdegovía, Murgia, Izarra, Kuartango, Vitoria, Jundiz, Labastida, Ribera Baja, Arrazua-Ubarrundia. También me desempeñe en servicio de paquetería urgente.

Después de esta experiencia mi ilusión era tener plaza en propiedad cerca de casa. Me presenté a las oposiciones y mi primera plaza fue Rivabellosa durante año y medio y en un concurso de traslado conseguí la actual plaza Nanclares Cid que consiste en dos polígonos industriales (Subillabide y Los Llanos), Centro penitenciario, Ollávarre, Montevite y un tercio de Nanclares. En mi primer día en Correos debo de reconocer que estaba un poquito nerviosa, queriendo controlar todo aquello que desconocía para que saliera lo mejor posible. Tengo que agradecer la ayuda que me brindaron mis compañeros, fue fundamental para mi adaptación. Hablo de mis compañeros y lo cierto es que conocernos todos los carteros rurales por supuesto es imposible, pero hacemos una comida anual a la que, aunque no siempre asistimos todos, somos un gran número.

El día a día se compone de separar lo ordinario, repartir y clasificarlo en casilleros por orden de reparto. Después, se registran los certificados y la paquetería se mete en la PDA para posteriormente salir a reparto. Nuestra labor del día termina una vez que cada paquete se encuentra en su destino.

Podríamos decir entonces, que la diferencia mayor entre nuestra labor y la de cartera de ciudad es que nosotros llevamos más paquetería lo cual nos lleva a una de las situaciones más gratificantes que nos regala nuestra actividad: cuando el cliente espera con ganas el paquete y llegamos nosotros para que se acabe esa espera.

Otro de los momentos más importantes es cuando hay elecciones. Esos días llevo los votos por correo a las mesas electorales de Nanclares, Ribera Alta, kuartango, Salinas, Villanueva de Valdegovía, Espejo, San Zadornil, bóveda, Fontecha, lantaron, Rivabellosa, Zambrana, Berantevilla, Armiñon, de regreso a Jundiz con las hojas firmadas de cada presidente de la Mesa Electoral.

 

Traducir »
Clicka para escuchar el texto