Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Flor del desierto (Waris)

Waris Dirie es una escritora y activista en la lucha contra la mutilación genital femenina. De 1997 a 2003 fue embajadora especial de la ONU contra la mutilación genital femenina. Estas son algunas de las declaraciones que hace en este fragmento de una película sobre su vida.

“Si no se hace la ablación a una mujer, no se casa. Por consiguiente es expulsada de su pueblo y considerada una puta”. “Esas mismas mujeres son la espina dorsal de África”.

“El último camello de la fila camina tan deprisa como el primero. Lo que nos pase a cualquier de nosotras afecta también a los demás”.
“Cuando era una niña no quería ser mujer. ¿Para qué? Para sufrir y sentir dolor. Pero ahora, que he madurado, estoy orgullosa de ser lo que soy”.
“Por el bien de todas las personas, intentemos cambiar lo que significa ser una mujer en África”

A pesar de los progresos y las prohibiciones en muchos países, actualmente, 6000 niñas son mutiladas genitalmente a diario.
Traducir »
Clicka para escuchar el texto