Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Día Internacional de las Mujeres Rurales

El 18 de diciembre de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 62/136 decide declarar que el 15 de octubre de cada año, desde 2008, se proclamará y se celebrará oficialmente el Día Internacional de las Mujeres Rurales (Wikipedia).

En Euskadi se celebra este año la XI Edición del Día Internacional de las Mujeres Rurales en Euskadi, organizado por la Comisión de Mujeres Rurales y el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco. El lugar de celebración es la Ikastola de Orio (Gipuzkoa). Y el acto contará con cerca de 250 mujeres.

Este año la jornada se va a desarrollar bajo el lema «Mujeres rurales con luz propia. Proyecto ARGIA«, y a través de charlas, presentaciones y dinámicas participativas se va a tratra de hacer visible y reconocer el trabajo diario de las mujeres rurales.

El proyecto ARGIA nace precisamente para conseguir ese objetivo de hacer visible y valorar el trabajo de las mujeres rurales de Euskadi. Para ello se van a llevar a cabo dos iniciativas, por un lado se van a recoger el testimonio de mujeres para reconocer su labor y por otro lado, se van a realizar distintos encuentros en los 3 territorios.

La Comisión de Mujeres Rurales la componen las Asociaciones de Mujeres del medio rural Red de Mujeres del medio rural de Álava, Gure Soroa, Landa XXI e Hitzez, las Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, Emakunde, HAZI, así como por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco.

Visibilizar y reconocer los saberes de las mujeres del ámbito rural de Álava es también uno de los proyectos de la Red de Mujeres del medio rural de Álava. Sus vivencias, recuerdos, deseos y anhelos nos dan muchas pistas para poder avanzar hacia modelos de sociedades donde las personas, los cuidados y la Naturaleza estén en el centro del desarrollo social y económico.

Traducir »
Clicka para escuchar el texto